Los deportes en silla de ruedas más apasionantes
Estar en silla de ruedas no es una excusa para no practicar deporte y es que las opciones de deportes para practicar en silla de ruedas son numerosísimas y de lo más variadas. Ya seamos unos amantes del baloncesto, ya sea que somos unos fanáticos de la velocidad, prácticamente cualquier deporte puede ser hecho en silla de ruedas con el mismo grado de emoción o mayor que en su equivalente sin silla de ruedas.
 
 
El síndrome de Asperger se encuentra dentro del espectro autista. Las personas que nacen con este trastorno del desarrollo,  llegan a ser personas con muchas habilidades casi inverosímiles al recordar, fechas, números, y datos que están relacionadas con la memoria. Pero para identificarlo, hay muchos factores a tomar en cuenta desde la niñez, aunque no necesita muchos exámenes o pruebas para lograr identificarlo.
 
 
Los tipos de dependencia que debes conocer
Desde el 2006 con la aprobación de la Ley De Promoción De La Autonomía Personal Y Protección Personas En Situación De Dependencia a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se han realizado importantes aportaciones a la sociedad a nivel profesional y sanitario para lograr que toda persona con cualquier tipo de discapacidad sea atendida correctamente, para su desarrollo y según sea el caso, su inserción a la sociedad.
 
El sexo y las personas con discapacidad
La poca información lleva a discriminar a las personas con discapacidad, no solo por sus habilidades, sino que hasta en sus deseos sexuales. Para muchos es impensable que una persona con dificultades mentales o motoras puedan tener la libertad de tener sexo con quien quieran, sin saber que no hay nada que impida que puedan desarrollar una vida sexual plena.
 
 
El control de las emociones
Gestionar las emociones de personas sin ningún tipo de discapacidad mental aparente puede resultar una tarea difícil, mas aun en personas con trastornos mentales. Y este es uno de los temas que debe profundizarse y tratarse con profesionalismo tanto en los entornos familiares como en las casas de cuidado o clínicas especializadas. Porque de la estabilidad emocional depende en gran medida de su rehabilitación o de su recuperación parcial.
 
 
10 claves en la gestión de conflictos
Los conflictos pueden originarse por dos razones fundamentales: o una contraposición de intereses, o una falta de comunicación entre las partes en conflicto. Tanto para una como para otra es posible buscar un camino gracias a una formación en gestión de conflictos.
 
 
Cómo mejorar la calidad de vida de gente con Asperger
Más de 25 millones de personas en el mundo padece el Síndrome de Asperger, se manifiesta de forma diferente en cada persona. Lo que sí que tienen en común son problemas de relación a nivel social, especialmente con los de su misma edad. Además, sufren dificultades para comunicarse, planificar y expresar sentimientos o emociones.
 
 
Cómo mejorar el clima laboral en una empresa
 
Uno de los grandes retos dentro de las empresas es poder crear un buen clima laboral, donde los empleados se mantengan motivados y siempre atentos a sus actividades y que logren cumplir tanto las expectativas de la empresa como sus particulares. Para mejorarlo o mantenerlo hay que tomar en cuenta muchos aspectos que van desde lo físico como lo emocional.
 
 
La alimentación en personas con discapacidad
La nutrición significa aportar a través de la alimentación los nutrientes necesarios para que una persona logre alcanzar o mantenga un buen estado de salud y bienestar. Esto no siempre significa una dieta estricta o una dieta en la que se suprimen alimentos a priori, como comúnmente se ve que desvirtúan los procesos alimenticios, y más en personas con algún tipo de discapacidad.
 
 
10 aspectos clave de la patología dual
En ISES disponemos de un Curso sobre patología dual en el que el alumno conocerá en profundidad cuáles son las características comunes que sufren aquellas personas con este tipo de problema. Así como la evaluación y el tratamiento psicológico más idóneo que deben seguir. Te contamos cuáles son los aspectos clave de la patología dual.
 
 

Páginas