Curso de Afectividad y Sexualidad en Personas con Discapacidad Intelectual

Cursos » Discapacidad » Curso de Afectividad y Sexualidad en Personas con Discapacidad Intelectual
Discapacidad
Curso de Afectividad y Sexualidad en Personas con Discapacidad Intelectual
Somos conscientes de lo difícil que le resulta a nuestra cultura y a nuestra sociedad abordar el tema de la sexualidad humana en general, por la carga afectiva llena de prejuicios y tabúes. Aún más difícil resulta cuando se trata de la sexualidad de una persona con una discapacidad intelectual.
 
Por ello, el abordaje de este tema exige una visión global e interdisciplinar, en oposición a los planteamientos excluyentes, o una visión parcial cuando se encara este asunto. 
 
Las personas que trabajan y conviven con personas con discapacidad intelectual, a menudo tienen dudas sobre cómo tratar el tema de la afectividad, las relaciones sentimentales y la sexualidad con ellos.
 
Este curso pretende dotar a los alumnos de  los conocimientos sobre la afectividad y la sexualidad en personas con discapacidad intelectual necesarios para el desarrollo de unas actitudes y aptitudes profesionales adecuadas.  
El objetivo final de este curso especializado es que el alumno pueda poner en marcha programas de intervención y educación en sexualidad en centros de atención a población con discapacidad y sus familias.