Curso de Cuidados Básicos de Enfermería en el Adulto Mayor

Cursos » Mayores » Curso de Cuidados Básicos de Enfermería en el Adulto Mayor
Mayores
Curso de Cuidados Básicos de Enfermería en el Adulto Mayor
La Organización Mundial de la Salud considera como adulto mayor a aquellas personas que superan los 60 años, con independencia de que existan o no problemas de salud asociados y por tanto con independencia de que surjan o no síndromes geriátricos que pueden hacer que la persona necesite apoyos para su día a día. Lo anterior asociado al aumento de la calidad de vida, hace que el número de personas con necesidad de cuidados de enfermería haya aumentado en los últimos años.
 
Por otra parte, la misión del profesional que atiende a la persona mayor es la de aumentar el bienestar y disminuir el impacto que las enfermedades y otras necesidades tengan en el mismo, para lo cual es fundamental que el profesional disponga de conocimientos básicos para poder afrontar los problemas físicos y médicos propios de la población mayor.
 
Precisamente este es el objetivo general de este curso, el de dotar al profesional de los conocimientos necesarios para poder dispensar unos cuidados básicos de enfermería o bien poder supervisar que estos se estén aplicando de forma correcta y adecuada.