Curso de Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación Efectiva con Personas con Discapacidad

Cursos » Centros Especiales de Empleo » Curso de Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación Efectiva con Personas con Discapacidad
Curso de Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación Efectiva con Personas con Discapacidad
Si hay algo que nos caracteriza como personas es la importancia de la comunicación a la hora, no sólo de transmitir, sino también de comprender. Las situaciones entre personas demandan estas dos capacidades básicas. Algunas discapacidades hacen que estas funciones están alteradas o requieran de algún tipo de apoyo o adaptación adicional para que puedan darse con normalidad y no dejar a la persona con discapacidad en desventaja a la hora de poder comunicarse.
 
Por tanto, si algo exige el trabajo con personas con personas con discapacidad es el de saber comunicar y en algunos casos saber comprender que se nos está intentando trasmitir. Lo anterior se debe dar en una forma adecuada el medio en que ocurre y es ahí donde entran las habilidades sociales, como herramienta para que la comunicación se de forma adaptada al entorno, no sólo a la hora de transmitir, sino también a la de apreciar la oportunidad de la comunicación.
 
Este curso está planteado como un kit de comunicación normalizada, así como adecuada y eficaz para aquellos profesionales que trabajan con personas con discapacidad, ya sea desarrollando la misma labor o actuando de apoyo y su objetivo principal es el de que estos sepan mejorar su comunicación y puedan transmitir cómo comunicar a sus compañeros con alguna discapacidad.