Curso de Organización y Gestión de Centros de Menores

Cursos » Menores » Curso de Organización y Gestión de Centros de Menores
Menores
Curso de Organización y Gestión de Centros de Menores
La organización y gestión de un centro de menores requiere de una conceptualización básica y precisa, y de un conocimiento global y multidisciplinar, ya que se trabaja al servicio de las personas, y a través de un equipo humano con diversas funciones y perfiles.
 
Por ello  el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ha realizado el presente curso de ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS DE MENORES, dirigido a los/las Directores/as Y/o coordinadores/as de equipo de centros residenciales de menores para organizar gestionar con eficacia el equipo que gestiona.
 
El contenido del curso, se desarrolla a lo largo de ocho unidades.  En la primera de las unidades didácticas nos centramos en el sistema de protección de menores y la inclusión de los centros en el mismo, haciendo también un breve repaso a las reseñas legislativas.
 
Posteriormente estudiaremos dos temas dedicados tanto al diseño de estructuras organizativas, así como a la organización en sí de un centro de menores, donde analizaremos diversos principios, modelos y procesos, así como la planificación metodológica y convivencia de los centros.
 
El cuarto tema analiza diversos estilos de dirección, haciendo especial hincapié en la dirección por valores.
 
Los siguientes temas van dedicados a la elaboración de planes operativos y del diseño de la gestión de un centro de menores.  
 
La unidad siete se centra en las relaciones institucionales y sociales que se dan desde los centros, y por último, el último tema hace referencia a los sistemas de evaluación de los propios centros.
 
Además de estos contenidos teóricos señalados, complementaremos el módulo con documentos de interés para la temática como pueden ser casos prácticos, actividades, enlaces de interés, glosario de términos y bibliografía.