Curso de Técnicas de Contención Verbal en Centros de Menores

Cursos » Menores » Curso de Técnicas de Contención Verbal en Centros de Menores
Menores
Curso de Técnicas de Contención Verbal en Centros de Menores
Como es sabido los Centros de Menores  son un recursos de tipo educativo-convivencial que pretenden, de forma preferente, dar una respuesta especializada a aquellos jóvenes que en su proceso de socialización se encuentran en conflicto grave con su medio familiar, habiendo incurrido en actuaciones agresivas o violentas, de forma reiterada, en el ámbito doméstico.
En el contexto de la práctica asistencial, se dan múltiples interacciones a diario, por lo que es inevitable que se generen conflictos de forma cotidiana. El conflicto es inherente a la convivencia y a las relaciones, no por ello debemos de interpretarlos de forma negativa, sino más bien que la gestión y el resultado erróneo del conflicto es el que puede causar efectos negativos entre las partes.
Dichas situaciones requieren de habilidades para analizarlos y sobre todo poder preverlos y solucionarlos. Este curso enseña al profesional cómo prevenir situaciones de conflicto y así afrontarlas cuando se dan mediante el uso de técnicas de contención no agresivas y de naturaleza verbal.