Curso Medidas Alternativas y su Ejecución. Enclaves Laborales

Cursos » Centros Especiales de Empleo » Curso Medidas Alternativas y su Ejecución. Enclaves Laborales
Curso Medidas Alternativas y su Ejecución. Enclaves Laborales
La visión que tenemos de la persona con discapacidad ha variado con el paso de los años, anteriormente veíamos que las personas eran relegadas, sin posibilidades de socializar y mucho menos de tener opciones laborales, esta condición día a día va mejorando, y los diferentes agentes sociales van tomando mayor conciencia de implementar mecanismos de inserción
 
En nuestros días nadie discute que la sociedad es un entorno de convivencia y que todas las personas han de ser aceptadas en su especificidad e integradas en todos los comportamientos sociales, entre los que despunta el acceso al trabajo y a la promoción a través del desarrollo profesional.
 
Es en el ámbito laboral donde surgen los Centros Especiales de Empleo. Los CEE Son empresas promovidas principalmente por asociaciones de personas con discapacidad y/o sus familiares, sin perjuicio de que cualquier persona física o jurídica pueda constituir uno. El objetivo principal de estos centros es la integración laboral y por tanto social de personas con discapacidad.
Este curso tiene el principal objetivo de enseñar al profesional los conocimientos necesarios en este ámbito a fin de enriquecer su práctica profesional y ampliar así sus estrategias de trabajo.