Curso Universitario de Arteterapia para Personas Dependientes

Cursos » Mayores » Curso Universitario de Arteterapia para Personas Dependientes
Mayores
Curso Universitario de Arteterapia para Personas Dependientes
Una de las áreas, dentro de la animación sociocultural, que está en auge continuo, es la “Arte-terapia”, esta disciplina consiste en una técnica de intervención, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad, a través de la cual permite prevenir el deterioro y trabaja la estimulación cognitiva, entre otras patologías asociadas a este colectivo. Asimismo, también se puede definir como un acompañamiento terapéutico en el desarrollo de actividades artísticas que ponen en evidencia sus limitaciones, les permite reconocerlas, aceptarlas y comprender el sentido de su carencia o limitación.
 
Los beneficios del “Arte-terapia” son notables y, por ello, hoy en día se considera  que todo centro de atención a personas mayores debe contar con la presencia de un animador/monitor experto en esta área, capaz de diseñar y ejecutar sesiones de esta disciplina.
 
Por ello, presentamos este curso que pretende formar a expertos técnicos con conocimientos y habilidades para el desarrollo de sesiones de “Arte-terapia” a través de las diferentes actividades que se puede trabajar: la estimulación cognitiva (memoria, atención, etc.), las habilidades de comunicación, el estado emocional (estado anímico, la autoimagen, etc.), las capacidades psicomotrices y motrices, etc.
 
Para trabajar todos estos aspectos a lo largo de nuestro curso, el alumno aprenderá a diseñar y poner en práctica sesiones donde los usuarios deberán desarrollar producciones artísticas diferentes: pintura, escultura o modelado, elaboraciones de collage, máscaras, dibujo, mandalas, actividades con lanas, etc.
 
Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del profesor/tutor de la formación; se trata de un profesional experto en el desarrollo de talleres y actividades de arte-terapia con personas mayores, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.