Blog

habitos_saludables

4 hábitos saludables de año nuevo para personas mayores

Con el nuevo año, son muchos los propósitos que seguro te has marcado, pero nosotros te traemos uno que mejorará la calidad de vida de las personas mayores. ¿Qué hábitos saludables deberían adoptar para mejorar su estilo de vida?
 
Cuando envejecemos, cualquier pequeño cambio puede suponernos todo un reto, pero también te garantizamos que la adopción de alguno de estos hábitos saludables podrá beneficiar en gran medida la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
 
Para envejecer de forma saludable y mantener la vitalidad que se tenía con unos años menos, estas personas deben incluir en su vida diaria unos hábitos saludables que les ayude a potenciar su salud y vigor cada día.
 
Pero ¿por qué es tan importante? Con los años el cuerpo empieza a flaquear y ya no tiene la misma resistencia que antes, por lo que las personas de la tercera edad son más propensas a sufrir algún tipo de enfermedad o accidente. Digamos que vuelven a ser tan indefensos como lo somos al principio de nuestra vida, así que más que nunca deben cuidar su salud.
 
Hábitos saludables en la tercera edad
 
Los hábitos saludables que deben adoptar las personas de avanzada edad, no distan mucho de los hábitos saludables de cualquier adulto, pero sí tienen una serie de matices que les vendrá mejor para la época en la que están viviendo.
 
  • Comer de forma equilibrada, evitando el azúcar y las grasas saturadas. Durante la vejez se consume menos energía, así que de media, las calorías que debe consumir una persona mayor son 2.000 kcal, unas 200 menos que un adulto. Deberá consumir de los 5 grupos de alimentos, aunque si la persona sufre de diabetes o la hipertensión, su dieta deberá estar prescrita por un profesional médico.
  • Dejar de fumar de forma definitiva. Son numerosos los estudios que demuestran que dejar de fumar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para reforzar nuestra salud, pero en el caso de las personas mayores aún lo es más. Esto es así porque, como decíamos antes, el organismo de una persona de la tercera edad es mucho más débil, así que el tabaco puede acarrear fuertes problemas de salud, más importantes si cabe.
  • Hacer ejercicio físico de forma moderada y rutinaria. Las personas mayores sí deben practicar deporte, pero de manera mesurada, ya que cualquier esfuerzo fuera de lo común puede afectar a su salud. Lo más recomendable es salir a dar paseos tranquilamente todos los días. De este modo el cuerpo estará siempre activo y en movimiento, pero sin suponer un esfuerzo descontrolado.
  • No dejar nunca de aprender. Uno de los problemas más comunes en las personas en la tercera edad es la demencia senil, por eso es importante que el cerebro también haga sus ejercicios todos los días para que se mantenga activo y ágil. Existen numerosos ejercicios o actividades que ayudarán a que su cerebro se mantenga alerta.
Cart
  • No products in the cart.