Si trabajas con personas con demencias, como podría ser el caso por ejemplo de enfermos de Alzheimer, el aprender técnicas de estimulación cognitiva puede darte un nuevo enfoque para el trato de las mismas. Este método, también conocido como psicoestimulación, se basa en diferentes disciplinas terapéuticas que buscan reforzar las capacidades cognitivas, basándose en el ejercicio mental como forma de fortalecer el cerebro.
El aprendizaje propone ejercicios para cada una de las fases que la componen, así como para las diferentes áreas de estimulación. De esta forma, no sólo estudiarás teoría, sino que por el contrario aprenderás ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para programar sesiones de estimulación cognitiva orientadas a la lucha contra el Alzheimer.
Dirigido a:
- Trabajadores y profesionales que trabajan con pacientes de alzheimer y quieran formarse en técnicas de estimulación cognitiva.
- Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de estimulación cognitiva en pacientes de alzheimer.
- Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.