Blog

Los deportes en silla de ruedas más apasionantes

Los deportes en silla de ruedas más apasionantes

De hecho, los deportes en sillas de ruedas son muchísimo más vibrantes y apasionantes por el grado de velocidad y de reflejos que se alcanza. Por eso, en este artículo, queremos hacer un pequeño repaso de los principales deportes en silla de ruedas que pueden hacerse tanto en equipo como en solitario.
 
 
Los mejores deportes en silla de duedas
 
 
1. Carrera: Las sillas de ruedas para las carreras son un tipo de silla específico y diferente del que solemos utilizar en otras actividades, suelen tener tres ruedas para permitir una mejor movilidad y centrarnos en la velocidad. Es uno de los deportes paralímpicos más interesantes de todos y muy emocionante. Además, tiene la ventaja de que podemos practicarlo tanto en grupo como en solitario.
 
 
2. Baloncesto: El baloncesto con silla de ruedas es uno de los deportes más rápidos y vibrantes que pueden ejercitarse. Se trata aquí de un juego de equipo en el que es fundamental conseguir la compenetración con el resto de participantes y desarrollar una visión táctica y estratégica del juego. En este caso, las sillas están concebidas de tal manera que permitan una máxima maniobrabilidad.
 
3. Tenis: El tenis en silla de ruedas está popularizándose cada vez más y goza cada vez de una mayor afición. Presenta la desventaja de no poder ser practicado en solitario pero sí puede ser practicado en uno contra uno y por parejas; haciendo que sea uno de los deportes más apasionantes de todos los que pueden hacerse en silla de ruedas       
 
    
4. Voleibol: Otro de los deportes de equipo más interesantes para practicar en silla de ruedas es el voleibol, en el que dos equipos competirán por pasar un balón por encima de la red y anotar el mayor número de puntos. Presenta la ventaja que, si bien puede practicarse en grupos y equipos amplios, también pueden practicarlo sólo dos personas.
 
5. Tiro con arco: Además de los deportes de velocidad y de equipo de los que hemos puesto algunos ejemplos, hay muchísimos otros deportes que pueden ser practicados en silla de ruedas como pueden ser el tiro con arco, los dardos o el lanzamiento de pesos o martillos y es que la oferta general de deporte en silla de ruedas es prácticamente la misma que la de deportes para las personas que no usan una silla de ruedas. ¡No hay excusa para quedarse en casa
Cart
  • No products in the cart.